El Municipio de Tampico está ubicado en el sureste del estado de Tamaulipas, en México. A menos de 500 km de distancia de la Ciudad de México y misma distancia de la frontera con Estados Unidos. Ciudad Madero se ubica en el sur de Tamaulipas colindando al norte con el Municipio y Puerto de Altamira, al sur con el estado de Veracruz, al este con el Golfo de México y al oeste con el Municipio y Puerto de Tampico.

 


El servicio carretero desde Tampico-Miramar es seguro y eficiente conectándonos con las principales arterias del país.  

Destaca la reciente apertura del Corredor Económico Interoceánico del Norte que ha beneficiado a nuestros dos Puertos al ser considerado un importante nodo logístico mundial para el traslado de mercancías entre Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá y el sur de México; así como la próxima conexión desde Tampico hacia la Ciudad de México a través de la nueva carretera, en donde Tampico-Miramar estará a tan solo cinco horas de distancia de la capital del país. 

Líneas comerciales que operan rutas de Tampico-Miramar:  



En la década de los años veinte se realizó el primer vuelo de la Compañía Mexicana de Aviación desde la Ciudad de México[ con destino a Tampico, por lo que somos considerados como “La cuna de la aviación comercial”. 
El Aeropuerto Internacional de Tampico Gral. Francisco Javier Mina es el segundo en importancia de todo el noreste del país solo detrás del Aeropuerto de Monterrey; se encuentra prácticamente enclavado en plena ciudad, ofreciendo distancias muy cortas a los principales puntos de interés. 

   

En el Aeropuerto Internacional de Tampico operan cuatro líneas nacionales y una internacional, así como algunas compañías de vuelos chárter.  

Los destinos más importantes son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, VillaHermosa, Ciudad del Carmen, Cancún y Houston, Tx. EEUU. 
 
Aerolíneas que operan vuelos en Tampico-Miramar: 


     
 
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos (textos e imágenes) de
esta página web sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.    Aviso de Privacidad