• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Tampico-Miramar ¡El destino ideal de convenciones en México!
Ubicado a orillas del Golfo de México, en el sur del Estado de Tamaulipas, juntos Tampico, Ciudad Madero y Altamira conforman la capital turística,
industrial, comercial y de servicios de las Huastecas.
Tampico-Miramar ofrece una muy buena conectividad vía aérea con los principales destinos nacionales e internacionales del país.

Desde el año 2007, en la ciudad de Tampico opera la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB, Convention Visitors Bureau) a iniciativa de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas, organismo sin fines de lucro que actúa en forma conjunta con los gobiernos municipales, estatal y federal; unificando los esfuerzos de posicionamiento y promoción, del destino del sur de Tamaulipas como el lugar ideal para la realización de congresos, ferias, exposiciones y viajes de incentivo.

El equipo de esta oficina de gestión proyecta la infraestructura turística con la que cuentan los Municipios conurbados del sur de Tamaulipas (Tampico, Madero y Altamira) para organizar exitosos eventos en el segmento de reuniones en este destino ante los organizadores del país y del extranjero (meeting planners), ofreciendo todo tipo de información en cuanto a los servicios y la riqueza natural que Tampico y la zona metropolitana ofrecen.

La OCV Tampico-Miramar se ubica en el Centro de Convenciones Expo Tampico, complejo ubicado a orillas de la Laguna del Carpintero, recinto que desde su inauguración en el año 2008 ha logrado el relanzamiento triunfante de la ciudad en el mundo de los congresos y convenciones.

La constante capacitación en el tema de Turismo de Reuniones incentivada por la OCV Tampico-Miramar de la mano de las autoridades turísticas estatal y municipales, ha logrado que una gran base de los colaboradores de empresas del sector reciban la Certificación en el segmento de turismo de reuniones CMS (Certified Meeting Specialists); entre otro tipo de cursos formativos.

La infraestructura con la que se cuenta para el turismo de reuniones es de primer nivel. Con recintos apropiados para diferentes necesidades en cuanto a número de asistentes y perfil del evento. Desde el inmueble más moderno e impresionante del estado: Centro de Convenciones Expo Tampico, e incluyendo igualmente los más equipados salones en hoteles, recintos culturales e inclusive edificios de gran valor histórico catalogados como patrimonio nacional que ofrecen al organizador el marco idóneo para el logro de sus objetivos.

Entre los eventos más destacados realizados en el destino destacan: Ultreya Nacional 2016, MPI 2016, Expo Ciencias 2015 (CONACYT), Congreso Nacional de Medicina Familiar 2013, Congreso Regional de Ginecología 2012, Meeting Place 2012, Congreso Nacional de Cancerología 2009, Congreso Nacional de Apicultura 2009, Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2008 entre otros; cuyos organizadores y asistentes en general manifiestan un resultado satisfactorio en sus respectivas experiencias.

OCV Tampico-Miramar Segundo piso Centro de Convenciones Expo Tampico
Blvd. Adolfo López Mateos 2400 Col. Obrera. Tampico, Tamaulipas C.P. 89050
Tel. (833) 3 05 26 86 al 88 Gerencia OCV Tampico-Miramar
Lic. Francisco Vallejo Castellanos
Teléfono:(833)3052686 al 88 Correo:franciscovallejoc@gmail.com


El Centro de Convenciones Expo Tampico es un recinto con la más moderna infraestructura y tecnología de punta para llevar a cabo con éxito eventos de clase mundial. Con vista hacia la Laguna del Carpintero, un hermoso paseo ubicado en el centro de la ciudad, Expo Tampico ofrece unas vistas espectaculares, únicas en el país.


 
     
 

Este recinto ha sido sede de innumerables eventos, entre los que destacan el Congreso Mundial de Ganadería tropical, Expo Transporte, Congreso del Instituto Nacional de Cancerología, Congreso Internacional de Atención de Emergencias, Convención Nacional Herbalife, Expo Ciencias Nacional, Expo Seguridad Industrial y el Meeting Place International 2016, así como innumerables espectáculos de grandes artistas internacionales como Placido Domingo, The Cranberries y Ricky Martin

   
 

Expo Tampico se ubica dentro de un complejo que incluye el Espacio Cultural Metropolitano, un teatro para más de 1,100 espectadores, siendo el complemento ideal para el recinto. Mejor conocido como METRO, el Espacio Cultural Metropolitano, integra asimismo un Teatro Experimental; una sala de Exposiciones Temporales y el Museo de la Cultura Huasteca.
La combinación de atractivos e infraestructura, harán de tu convención un evento único y memorable.
Ven y descubre Tampico Miramar: ¡El Destino Ideal para Turismo de Reuniones!

 
   



Tampico y Ciudad Madero ofrecen más de 2,500 habitaciones con las facilidades requeridas en materia de turismo de congresos y convenciones, a través de hoteles de categoría 3, 4 y 5 estrellas tanto en ciudad como en playa.

La infraestructura hotelera del destino ofrece instalaciones modernas para la celebración de congresos y convenciones exitosas, siendo el distintivo la calidez en el servicio.
Admira la Arquitectura de Principios de Siglo XX en el Centro Histórico de Tampico y vive todo el sabor de este hermoso puerto.

 

Disfruta Playa Miramar en Ciudad Madero, una extensa playa de fina arena y suave oleaje, que ofrece una zona hotelera con infraestructura de calidad. Miramar es la primera playa certificada en limpieza y calidad del agua en el Golfo de México.

Tampico Miramar es sabor… la gastronomía a base de pescados y mariscos es todo un deleite. No debe faltar en tu convención una mariscada con jaiba natural o rellena y camarones naturales. Asimismo, somos cuna e inspiración de la mundialmente famosa “carne asada a la tampiqueña”.
Tampico Miramar es entretenimiento: Sede de importantes eventos culturales y deportivos como el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, el Festival Internacional Tamaulipas y un calendario anual de concierto de artistas nacionales e internacionales.

El destino cuenta con campos de golf, pesca de clase mundial, facilidades para la práctica de deportes acuáticos en ríos, lagunas y en el mar.

     



Este espacio cultural conocido como “METRO” está localizado a la orilla Norte de la Laguna del Carpintero muy cerca de Centro Histórico. Es un moderno y bello edificio con dos teatros, una galería de exposiciones temporales, el Museo de la Cultura Huasteca, Biblioteca, así como un restaurante, también con un estacionamiento techado y con explanada para 3,500 personas. El Teatro Metropolitano tiene una capacidad de 1,172 personas en dos niveles y es el lugar en el que se presentan las más importantes obras escénicas de la región. El Teatro experimental cuenta con una capacidad de 320 espectadores, en el se realizan conferencias, proyecciones de video, teatro de bolsillo, lectura de poesía, cine club, conciertos de cámara y talleres de artes escénicas. El Museo de la Cultura Huasteca es una institución dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Es un museo temático y cronológico de la Cultura Huasteca, tanto arqueológica como etnográfica. La galería de exposiciones temporales tiene 1,000.00 m2 de superficie y cuenta con lo más moderno en requerimientos museográficos en temperatura, luz y otros requisitos a nivel internacional y en él han expuesto las colecciones más importantes de México y del mundo.

 
 


Este recinto desarrollado por la Sección 1 del Sindicato Petrolero ha sido sede desde hace décadas de los más importantes congresos, exposiciones, espectáculos artísticos, eventos deportivos y empresariales. Conservando su distintivo domo y en general su impresionante e innovadora imagen arquitectónica que lo han hecho un referente de Ciudad Madero desde hace años, en fechas recientes fue modernizado y nuevamente el Centro de Ciudad Madero en donde se ubica, es sede de grandes eventos gracias a este inmueble, eventos que han atraído a mucho público de otras partes del país.

Su capacidad es de más 12 mil personas. Cuenta con áreas en su 2º y 3er círculo para personas con discapacidad (espacios de 5 m de ancho).

Además, está equipado con una moderna Sala de Artes con capacidad para 200 personas en asientos tipo butaca con la más alta tecnología para conferencias y presentaciones artísticas.

Está dotado de tres salones con capacidad para hasta 800 personas cada uno. En un costado de este inmueble se ubica el Club Petrolero equipado con restaurante bar, gimnasio, estética, boutique, spa, alberca, jacuzzis, sauna, regaderas y sanitarios.

 
 

La infraestructura hotelera cuenta con más de 7,500 m² distribuidos en 40 salones de diferentes capacidades, para la realización de eventos de todo tipo: Corporativos (congresos, convenciones, foros y juntas), Exposiciones y Sociales. Adicionalmente explanadas en jardines y en Playa Miramar son opciones disponibles. Para más información acerca de la capacidad y disponibilidad de los salones de lo hoteles para realizar sus eventos; revisar directamente con el departamento de eventos de cada uno de los mismos.

 


 
 
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos (textos e imágenes) de
esta página web sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.    Aviso de Privacidad