• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

En Ciudad Madero se ubica uno de los atractivos turísticos y oportunidades de inversión más importantes de Tamaulipas y de todo el Golfo de México: Playa Miramar; caracterizada por su fina arena, una suave pendiente al adentrarse al mar, su tranquilo oleaje, así como por su infraestructura turística adecuada para diferentes segmentos de mercado.

Playa Miramar, cuenta con una extensión de 8 km de longitud, siendo la única playa certificada del Golfo de México en materia de Calidad de Agua y Sustentabilidad, la cual atrae año con año a más del 70% del turismo de sol y playa del estado de Tamaulipas.

 

   


Playa Miramar es la playa certificada en la modalidad de uso recreativo de mayor extensión en México, con más de kilómetro y medio en su zona hotelera. La certificación emitida por SEMARNAT, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI, es en Limpieza y Sustentabilidad. Incluye mediciones de calidad del agua, programas de limpieza y conservación de especies nativas de la zona, como la tortuga lora. ¡Vacaciona en una de las playas más limpias y conservadas a nivel nacional!

 
   



La infraestructura hotelera y de servicios en Playa Miramar es la más importante en el estado, la cual  ha crecido y se ha consolidado en las últimas dos décadas. 
Playa Miramar cuenta con más de 500 habitaciones en su zona hotelera y accesos, gracias a su gran conectividad convirtiéndose en el tercer corredor turístico terrestre de playa en la temporada de Semana Santa a nivel nacional con la ruta Monterrey-Tampico.

Tanto plan europeo como “todo incluído” se encuentran como opciones en los hoteles de Playa Miramar. Algunos de ellos cuentan con clubes de playa en donde familias enteras pueden disfrutar de unas inolvidables vacaciones e inclusive zonas de uso exclusivo para adultos. 


Los eventos que se realizan en Miramar tienen como marco su singular belleza ya siendo al aire libre o en salones con terrazas y con vistas panorámicas al mar; al igual que se cuenta con amplios recintos para todo tipo de eventos, tanto institucionales como sociales, con todas las comodidades y características de un recinto en ciudad.

 

El programa de Playa Incluyente en Playa Miramar del DIF Madero implementado en el año 2015 permite a quienes cuentan con algún tipo de discapacidad motriz el introducirse con seguridad a las aguas de nuestra playa, garantizando el derecho al descanso, la diversión y la recreación promoviendo además su integración social.

Este programa ofrece aparatos funcionales anfibios para uso gratuito para que, con todas las medidas de seguridad, el visitante que lo requiera disfrute completamente de la experiencia de visitar nuestra playa adentrándose a estas cálidas aguas del Golfo de México.

Además, se cuenta con una palapa especial de uso exclusivo para personas con discapacidad; la cual está dotada de una pasarela de madera que conecta a una plaza pública (Plaza Gobernadores) y ésta última al Bulevar Costero.

El Sistema DIF Madero mantiene convenios con compañías de taxis que ofrecen a un bajo costo el servicio de unidades adaptadas para transportar aparatos como sillas de ruedas.
Para informes sobre este programa, comunicarse a DIF Madero: Calle Nuevo León s/n entre Chihuahua y Durango. Col. Miguel Hidalgo, Ciudad Madero, Tamaulipas. Teléfono: (833) 3052414

   
 
             
   

 


 
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos (textos e imágenes) de
esta página web sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.    Aviso de Privacidad